martes, 11 de mayo de 2010

Enganchados al Eyjafjalla II

El famoso volcán sigue dando guerra.
Pero sigue deleitándonos con sus imágenes majestuosas. En sus WebCam.En la siguiente adornada con un reflejo que parece tomada en otro planeta. Ese es el sentimiento que se tiene cuando se pisa esa tierra. Está tomada ademas desde "el monte de Thor" (Þórólfsfell)


Pincha la foto para aumentar


Cuando parece más interesante es en el ocaso (orto) o el amanecer(albor), cuando la luz permite aún ver los colores.



Cuando visité Islandia, no tuve la posibilidad de visitar el glaciar, porque solo había para llegar a él carreteras clasificadas como "F", que solo pueden transitar los todoterrenos, y que mi economía no podía permitirse su alquiler. Pero antes de la erupción también era precioso, como se aprecia en una foto que he encontrado por ahí:



Ahora las "carreteras F" de la zona ni siquiera existirán.

2 comentarios:

  1. Hola, me llamo Marisa y acabo de encontrar tu blog buscando informacion sobre la webcam que tenia Vodafone en el volcan. ¿ Sabes por que ya no funciona ? Yo le hago el seguimiento a traves de http://eldgos.mila.is/eyjafjallajokull-fra-thorolfsfelli/ pero tiene peor calidad. Yo tambien he visitado Islandia y me he enamorado para siempre de ella. Quiero volver.

    ResponderEliminar
  2. Hola Marisa,

    Gracias por visitar mi blog.
    No se por qué han dejado de publicar las imágenes. Parece que no es a propósito, porque la web sigue funcionando, pero lo cierto es que desde el 21 de Mayo no publican nuevas fotografías.

    Si te interesa, no tienen protegido el acceso http, por lo que puedes acceder a (o incluso descargar) todas las fotografías tomadas en:

    http://extras.vodafone.is/trailers/fimmvorduhals/mx10-4-235-80/

    ordenadas por año, mes, dia, hora ...

    Yo también tengo ganas de volver a Islandia. Cuando ya no eres un pardillo, el tema de la comida ya no será un problema.

    ResponderEliminar