lunes, 26 de abril de 2010

Terremotos en Vatnajökull

Actualizacion 13:14 (Hora Europea): El volcán con terremotos es el
Bárðarbunga (Bardarbunga), el segundo pico más alto de Islandia, el primero que es un volcán.

Actualizacion 2 20:56 (Hora Europea): Según un periódico islandés el servicio meteorológico islandés dice que la zona es conocida por terremotos frecuentes, por lo que no hay nada que temer. Es un alivio, porque a tenor de su historial, el Bardarbunga es más peligroso que el Katla o el Hekla.

Igual el siguiente no es ni Hekla ni Katla.



Se están produciendo terremotos de magnitud considerable en el glaciar más grande de Islandia, el Vatnajökull. Aunque su proximidad con el volcán Eyjafjalla no es mucha, los terremotos indican que algo importante se está produciendo allí. El punto clave está al norte del lago Grimsvötn (cráter de otro volcán), por lo que no es seguro que sea este. Pero como en Islandia hay más volcanes que bares en España ...

Los terremotos en la zona en los últimos 3 días son:



Uno de ellos tiene 3.3 en escala Richter.

Por otro lado, ayer tuve la escasa fortuna de poder ver el programa de Cuatro Desafío Extremo de Jesús Calleja. Jamás vi una persona decir tantas mentiras e imprecisiones en tan poco tiempo. Ni siquiera nombró bien el glaciar o el volcán una sola vez. Las mentiras a docenas "Los volcanes mas explosivos" "Aeropuerto de Reykjavík cerrado", "la carretera está cortada en ambos lados", "La riada se ha llevado por delante varios pueblos", "escalada al Hekla", "Nos salvamos de morir por la ceniza" (se descojonaban mientras lo decían), "estábamos a 30 grados de la direccion del viento". Todo mentira. Esos 3 volcanes no son explosivos, el aeropuerto de Reykjavík no estaba cerrado, la carretera que estaban era la Ring-Road, cerca de la cascada Seljalandsfoss que se veía al fondo, es decir en Hvolsvollur, la riada no se llevó ningun pueblo, sencillamene porque por allí no hay ninguno. Los más cercanos son Hvolsvollur, que quedaba a sus espaldas y Víc, que está en el pico sur de la isla, muy lejos de allí. El Hekla no se escala, se camina hacia su cima. En agosto lo hacen hasta los jubilados ingleses, de un paseo. No se salvaron de nada, porque estaban a tomar por culo del volcán en erupción. La webcam de Þórólfsfell(thorolfsfell) estaba entre ellos y el volcán, y durante la erupción se veía mucha gente frecuentemente tirando fotos tranquilamente. Es una verguenza que llamaran a un helicóptero aludiendo emergencia solo porque dos paletos españoles se les pase por las narices mentir. Sobre el viento: ellos estaban al norte, y el viento soplaba hacia el sudeste, casi en dirección contraria. Estos paletos (Larramendi es un revendedor de vacaciones aprovechado) no tienen verguenza.

2 comentarios:

  1. Tienes toda la razon yo tambien me di cuenta no soy el único

    ResponderEliminar
  2. Pues los terremotos se han intensificado en el Eyjafjalla. No sería de extrañar que se despertara el dormilón Katla, con esta discoteca.

    ResponderEliminar