miércoles, 17 de diciembre de 2008

El RíoTíber se desborda (Fiume Tevere)

El río que pasa por Roma se desborda.

En los últimos días los telediarios y los periódicos vuelven a lavarnos el cerebro con las inundaciones de Venecia, debido a la subida del nivel del mar, como no, a causa del cambio climático. Evitan decir que éste es un hecho periódico, aunque resulta curioso que todos los venecianos y sus negocios tienen botas de agua para dar y tomar. Los medios que no nos ocultan el orígen local de las inundaciones, como el ABC, no dejan de hacer referencias al calentamiento global, deshielo y demás retahilas. Es muy cierto que los hielos se están fundiendo, pero lo hacen muy despacio (el nivel del mar ha subido 18cm en el siglo XX, solo 4 de ellos achacables al deshielo) y resulta insultante que aprovechen unas inundaciones para inculcarnos lo del cambio climático.

En cambio, cuando hay fuertes lluvias ya no hay referencias (se ve que el Sahara solo avanza hacia España,no hacia Italia) y por lo tanto tiene menos interés mostrar las imágenes. Aquí van unas cuantas, comparando algunas que he conseguido por internet, y otras mías tomadas este fin de semana.


Puente Sublicio (pincha para aumentar)




video

Puente Palatino


video


Puente Garibaldi









Castillo S.Angelo-Puente Vittorio Emmanuelle (Con barco encallado en el puente)






Si la vaina fuera que el mundo se vuelve frío o lluvioso nos dirían que este otoño ha sido el más frío en muchos años (cosa que es cierto) o que las lluvias en Italia han sido las más abundantes en no se cuantos años.

No hay comentarios:

Publicar un comentario