Me sorprende la desidia de los periodistas a la hora de indicar las diferentes probabilidades de que Fernando Alonso se proclame campeón del mundo en el GP de Brasil del próximo fin de semana. Entiendo que son de letras, pero hacer unas cuantas sumas no es algo que hayan de aprender en una complicada ingeniería o licenciatura de ciencias. Casi todos los medios se limitan a decir las posibilidades si Alonso gana en Brasil, porque solo han de hacer 2 sumas, y ninguno pone los puntos finales que tendrían.
Pues aquí están todas las posibilidades. Si Alonso hiciera 4º ya no hay ninguna.
En breve pondré las diferentes posibilidades de que Alonso siga primero para la siguiente carrera, que son algo más complicadas, pero me parecen muy importantes para poder saber cual es la estrategia de Ferrari contando con que el motor que supuestamente va a usar en Sao Paulo va a estar bastante más cascado que el que use en Abu Dhabi y por tanto debería ser más conservador.
Aquí están:
A la vista de los datos, a Fernando le basta ser tercero si los dos RedBull van delante, o incluso séptimo u octavo si los McLaren fueran por delante destacados.
Se podría permitir el lujo de estrenar un motor nuevo en Brasil, y así tenerlo disponible con solo una carrera en Abu Dhabi.
jueves, 4 de noviembre de 2010
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario