jueves, 12 de marzo de 2009

Algunos españoles desean que colapse la plataforma Wilkins

Los científicos y periodistas españoles están deseando que colapse la plataforma Wilkins de la Antártida.

O al menos es lo que se deduce de las noticias publicadas el pasado 17 de feberero en El Pais (pincha para leer) o en El Mundo
en las que científicos europeos a bordo del Hespérides, buque científico español, dicen haber presenciado el colapso de la Plataforma Wilkins por completo (14.000 Km2).

El CSIC desmiente su propia información ante la carcajada general de Alemanes, GreenPeace y el mundo entero, que dirán: Si estos son los españoles preparados, como serán los demás.

Aunque con corte "calenturiento" al menos algunos periódicos Hispanoamericanos desmienten a los españoles: El Comercio de Perú y La Jornada de Mexico

y sin embargo estoy esperando a que esto salga en un periódico español.

En el País lo "desmienten" así

Vamos que la cosa tiene delito.

Y más cuando nuestros amigos americanos de la NASA comparten fotografías gratis de satélite en las que lo podemos comprobar nosotros mismos (ver fechas de las fotos, tica para ampliar):






Un mes después, cualquier navegante virtual puede comprobar que la plataforma sigue igual en Marzo de 2009 que como estaba en Noviembre de 2008, y por tanto la ineptitud de los científicos españoles por gastar millones de euros en "comprobar" lo que no es cierto, cuando esto es gratis. Y a la vez comprueban lo vagos o mentirosos que son los periodistas, que no contrastan lo más mínimo lo que publican.


PD: En la primera de las noticias los periodistas de El País acaban de poner esta nota:

FE DE ERRORES

En un primer momento el CSIC informó erróneamente que la placa de Wilkins se había desprendido completamente de la Antártida. El propio organismo aclaró la información horas después


esto les honra, pero es un poco tarde. En el asunto del clima el principio de autoridad manda. Lo decían eminentes científicos y además es la moda, ¿para que contrastarlo?.

1 comentario:

  1. Lo del "hallazgo" de los científicos españoles ha sido un RIDÍCULO mundial.
    Supongo que como el año pasado dijeron al volver de la Antártida que habían visto más hielo y más pingüinos que otros años, esta vez irían bien aleccionados por el Gobierno y tenían que contribuir a aterrorizar a la población con más mentiras que afiancen el Dogma del "calentamiento global". Qué país!!!
    Muy bueno tu blog. Saludos.
    http://entrezenygen.blogspot.com

    ResponderEliminar